VoiceGuide IVR Software Main Page
Jump to content

Voces

Recommended Posts

QUIEN ME PUEDE AYUDAR, SOY COLOMBIANO Y NECESITO QUE EL SISTEMA ME PRONUNCIE LOS VALORES DE UNA CONSULTA EN BASE DE DATOS EN ESPAÑOL.

ALGUIEN LO A HECHO.

 

GRACIASjorge.tabares@cesca.org.co

Share this post


Link to post

Que tal Jorge,

 

 

Primero necesitas adquirir voces en español de algun proveedor como AT&T Natural Voices para instalar en tu PC, tienen una voz femenina que se escucha muy bien (Rosa).

 

Segundo en tu script estableces una consulta a la base de datos mediante una caja de "Database Query" el resultado de esta queda en una variable global p.e. $RV[MiConsulta_x_x], la cual solo tienes que pasarla a una caja tipo "Play Sound File" para escucharla.

 

Por ejemplo:

Supongamos que tienes una tabla de clientes con determinados campos, tu caja de "Database Query" se llama Consulta_Login y quieres escuchar el domicilio

que corresponde al numero de cliente que se introdujo anteriormente en el script

por el usuario.

 

SELECT ruta,nombre,paterno,calle,numero,entre_calles FROM clientes WHERE cliente=$RV[Login];

 

Esta cosulta te regresa todos los registros relacionados con el numero de cliente.

 

Despues en una caja de "Play Sound File" en el cuadro de texto de "Text to Speak" colocas tus variables de resultado

 

$RV[Consulta Login_4_1], $RV[Consulta Login_5_1]

 

esto te reproduce en voz Calle y Numero. (los numeros corresponden a los campos en cuestion).

 

Bueno espero que te ayude en algo...

 

Saludos,

 

Luis

Share this post


Link to post

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×